lunes, 24 de mayo de 2010

Calle Tomada








La calle 25 de Mayo fue escenario de una novedosa experiencia organizada por la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Cultura y Educación, como parte de la agenda oficial de actividades para celebrar el Bicentenario de la Patria.


En este marco el Instituto Nº 8 Almirante Brown Anexo Santo Tomé, desde la cátedra "Taller de comunicacion oral y escrita " participó realizando lectura callejera con "Coplas y recetas populares" de Maria Teresa Andruetto.


Leer es tarea de todos, para todos y en todos los ámbitos. Constituirse en mediador de lectura es esencial en la vida lectora de los estudiantes. Pensamos en otros modos y formas de contactarnos con nuestros destinatarios así participamos en ámbitos escolares y no escolares. "Se trata de pensar la lectura como algo que nos forma(o nos de-forma o nos trans-forma)como algo que nos constituye o nos pone en cuestión aquello que somos" (Larrosa:2003:26)





3 comentarios:

  1. Para álguien que ha tenido y tiene el disfrute de las palabras como hecho cotidiano todo lo que están haciendo me parece maravilloso...pan...malvones...ternura...calle...río...hadas...rapaces...rebelión...silencio...taza...es desatar el infinito...y ustedes lo están haciendo...contra viento y marea...resistan...no abandonen este barco...fraternalmente...Alicia

    ResponderEliminar
  2. María Laura Belluccini27 de mayo de 2010, 5:36

    "Nadie sabe lo que sabe hasta la explosión de la palabra", dice Aldo Oliva.
    Un futuro mediador atravesado por la palabra es una semilla sumamente potente. Energiza y esperanza.
    Maravillosas las escenas.

    ResponderEliminar
  3. HOLA PROFE!!!....ME HUBIERA GUSTADO IR A LO DE ESE DIA, PERO ME FUE IMPOSIBLE....PERO ES HERMOSO LO QUE HACEN, Y LO UQE HICIERON MIS COMPAÑERAS ESE DIA...SOBRE TODO MICAELA LEYENDOLE A PALO OLIVER....GRACIAS POR ESAS CLASES DE TODOS LOS JUEVES!!!...

    CLARISA RAPELA

    ResponderEliminar