miércoles, 24 de agosto de 2011

Ciudades Invisibles

Ciudad 2

Ciudad, sin tiempo, sin prisa, habitada por sin número de formas y figuras, oscuras, claras y a veces borrosas, con alegres risas cual sonar de cascabeles.

Si quieres pasar, no llames a la puerta es que nadie te atenderá. Pues todos están en las calles, contando historias, de aquellos que pasaron por ahí llevándose todo y se fueron girando sin mirar atrás. Historias de abuelos, de amores, de sueños, de hijos.

Allí las noches no son tan oscuras como otras y los días son más cálidos que en las ciudades vecinas.

Es así que son las formas, que velan por las figuras. Y los ancianos de figuras borrosas esperan en los sueños, la llegada de mejores tiempos.

Y siguen sonando en el aire el cascabeleo de las risas, y las historias…

Carina Ferreyra

Ciudad de ciudades

Cuidad constituida por grupos, de serios, bien acomodados, como dicen por ahí. Están los Portescos, los Jares, los Mennos y otros.

Todos ellos son grandes esferas, de ojos alargados, de mirada fría, muy estirados, impecables, esbeltos, inigualables, aplastan con su magnificencia.

No es poca cosa, el no ver a nadie que viva cerca de ellos, están siempre rodeados de muros.

Portescos, Jares, Mennos…… esferas, esferitas que vienen girando desde hace tiempo. Llenando su cuidad de ciudades, dejando los pueblos cercanos sin sus Cereneos, Artigas, Mondescos.

Ciudad que gira y gira llevándose todo lo que encuentra a su paso, cuidad de ciudades.

Desatentos, desiguales, parcos, dicen aquellos que los vieron pasar.

Oh! Grandes y esbeltas esferas, tan inescrupulosas.......

Carina Ferreyra

...............................



1 comentario: