La cuidad de hombres: para llegar a Borgata es imprescindible subir a un barco, una canoa, o cruzar a nado ya que queda del otro lado de la luna……
Para llegar a la cuidad hay que atravesar el mar, no sobre, …..si no a través y es necesario llevar un bastón, una vara, un palo, porque allí todo es de cenizas…. Polvo….piedritas… roca caliza….que se formó por la lluvia y el viento.
Una espesa capa de ceniza gris hace dificultoso el caminar de los habitantes,y si no se conocen donde están ubicados los pozos, corres el riesgo de caerte, de hundirte y que nadie te encuentre jamás….
Esta ciudad, negra…… blanca…. Gris….inolora…. tibia….. volátil….. seca…. sólo se espera que pase el tiempo, se vive echados en las columnas borrachos de tanto polvo, durmiendo sobre las rocas o buscando algún deseo enterrado en las cenizas que alguna vez alguien dejó.
La soledad…..el aburrimiento…. el hambre y otros sentimientos…… hacen que los habitantes se suiciden, este fenómeno ocurre cinco y seis veces al día…
Las personas eligen, abrazan un roca que es lo único que hay ante sus ojos, y entregan su cuerpo al fondo del mar, dónde ahí al cabo de cinco o seis horas regresan, emergen de la profundidad pero esta vez no como habitantes de la ciudad de Borgata, ni como musgo, ni como raíz de orquídeas, sino en un puñado más de cenizas
y……………………………….
Romina Torres 2°año Primario
Romina Torres 2°año Primario
No hay comentarios:
Publicar un comentario